Lupe Vaquero.
Analista de Diseño Humano.
Soy una generadora emocional definicion triple partida, con un perfil 1-3 de investigadora martir, y la cruz de ángulo derecho de los cuatro caminos. Estas son las bases de mi configuracón, nombradas por el sistema de diseño humano.
La primera vez que escuché decir a -Ra Uru Hu- (Padre del diseño humano), que los portadores de mi tipo de configuración, estábamos biológicamente diseñados para tener la experiencia de vivir algo parecido a “muchas vidas en una sola...", todas las piezas de mi antiguo rompecabezas, literalmente, empezaron a encajar.
Empecé a hallar la calma en la comprensión de mi proceso de vida, entendiendo las intensas emociones que inevitablemente siempre me invadían .
Mi propia busqueda fue lo que me llevó a encontrar al fin, un sistema de "re-conocimiento" útil, que siempre intuí que debía de existir en algún lugar. Un mapa de mi misma.
Cada uno de nosotros convivimos con ciertas preguntas y dilemas, que forman parte de nuestra manera natural y única de percibir la realidad que nos rodea.
Como -experimentadora de todo aquello que no funciona-, en el pasado fui encontrandome lo que nunca aportaba ni importaba, para ayudarme a entender quien era yo realmente, en esos entornos, llenos de despropósito, en los que siempre acababa aterrizando.
Tardé, todo lo que se tarda en desprogramar un sistema de creencias condicionado, en asumir que mi propósito se realizaría en entornos de crisis emocionales y creativas, pero con una visión absolutamente renovada de mi misma, y una nueva claridad a cerca de las prioridades en mi vida.
Desde que abandoné el mundo del marketing, al que me dediqué frustradamente, en los primeros años de mi vida laboral, seguí mi instinto, y fui formándome en distintas disciplinas terapéuticas:
Terapia Gestalt, Bio-regresiones y Psicología transpersonal. A su vez investigaba y experimentaba con otras disciplinas : Sistémica, Transgeneracional, Constelaciones Familiares, etc … Todas con algo que aportar.
Pero el encuentro con el Diseño Humano en el año 2.009, fue lo que definitivamente me abrió las puertas a una visión holística de la realidad de lo que somos y de nuestro proposito existencial.
La respuesta que encontré para mi; -un mapa de señalización a todos los niveles que se pueda imaginar-, y que apunta directamente hacia el desarrollo del propio potencial, más allá del condicionamiento, fue lo que desperto mi deseo formarme como analista profesional , y guía de vivir tu diseño; y posteriormente como profesora de la escuela internacional de diseño humano ( IHDS) .
Encuentro una satisfacción inmensa , entregando a personas que se buscan a si mismas, la comprensión y las claves de su diseño, para que puedan crear la vida en plenitud que les corresponde .
Es realmente bello contemplar, como otro ser, conecta con su potencial dejando atrás ese antiguo -yo- , ess -NO-SER , lleno de dilemas sin salida.
A día de hoy me dedico exclusivamente a trabajar con el Diseño Humano, en sus varias vertientes, apoyándome en todo lo integrado anteriormente.